¿Quienes son los Arcángeles?

Los arcángeles son los ángeles de más alto rango en el cielo.

Dios les da las responsabilidades más importantes, y viajan de un lado a otro entre las dimensiones celestial y terrenal mientras trabajan en misiones de Dios para ayudar a los seres humanos.

En el proceso, cada arcángel supervisa ángeles con diferentes tipos de especialidades -desde la curación hasta la sabiduría- que trabajan juntos en las frecuencias de los rayos de luz que corresponden al tipo de trabajo que realizan.

Por definición, la palabra “arcángel” proviene de las palabras griegas “arche” (gobernante) y “angelos” (mensajero), que significan el doble deber de los arcángeles: gobernar a los otros ángeles y transmitir mensajes de Dios a los seres humanos.

Arcángeles en las religiones del mundo

El zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islamismo ofrecen información sobre los arcángeles en sus diversos textos y tradiciones religiosas.

Sin embargo, aunque todas las religiones dicen que los arcángeles son increíblemente poderosos, no están de acuerdo en los detalles de cómo son los arcángeles.

Algunos textos religiosos mencionan sólo unos pocos arcángeles por su nombre; otros mencionan más.

Mientras que los textos religiosos suelen referirse a los arcángeles como masculinos, esto puede ser sólo una forma predeterminada de referirse a ellos.

Mucha gente cree que los ángeles no tienen un género específico y pueden aparecer a los humanos en la forma que ellos elijan, de acuerdo a lo que mejor cumpla el propósito de cada una de sus misiones.

Algunas escrituras implican que hay demasiados ángeles para que los humanos los cuenten.

Sólo Dios sabe cuántos arcángeles guían a los ángeles que él ha hecho.

Arcángeles en el ámbito espiritual

En el cielo, los arcángeles tienen el honor de disfrutar del tiempo directamente en la presencia de Dios, alabando a Dios y contactando con él a menudo para obtener nuevas asignaciones para su trabajo en la Tierra ayudando a la gente.

Los Arcángeles también pasan tiempo en otras partes del reino espiritual luchando contra el mal.

Un arcángel en particular -Michael- dirige a los arcángeles y a menudo toma la delantera para combatir el mal con el bien, de acuerdo con los relatos de la Torá, la Biblia y el Corán.

Arcángeles en la Tierra

Los creyentes dicen que Dios ha asignado ángeles guardianes para proteger a cada persona individual en la Tierra, pero a menudo envía arcángeles para llevar a cabo tareas terrenales de mayor escala.

Por ejemplo, el arcángel Gabriel es conocido por sus apariciones que transmiten mensajes importantes a la gente a lo largo de la historia.

Los cristianos creen que Dios envió a Gabriel para informar a la Virgen María que ella sería la madre de Jesucristo en la Tierra, mientras que los musulmanes creen que Gabriel comunicó todo el Corán al profeta Mahoma.

Siete arcángeles supervisan a otros ángeles que trabajan en equipo para ayudar a responder a las oraciones de la gente de acuerdo al tipo de ayuda por la que están orando.

Ya que los ángeles viajan a través del universo usando la energía de los rayos de luz para hacer este trabajo, varios rayos representan los tipos de especialidades angélicas. Lo son:

  • Azul (poder, protección, fe, coraje y fuerza – dirigido por el Arcángel Miguel)
  • Amarillo (sabiduría para las decisiones – dirigido por el Arcángel Jofiel)
  • Rosa (representando amor y paz – dirigido por el Arcángel Chamuel)
  • Blanco (representa la pureza y la armonía de la santidad – dirigido por el Arcángel Gabriel)
  • Verde (que representa la sanación y la prosperidad – dirigido por el Arcángel Rafael)
  • Rojo (representando el servicio sabio – dirigido por el Arcángel Uriel)
  • Púrpura (que representa la misericordia y la transformación – dirigido por el Arcángel Zadkiel)

Sus nombres representan sus contribuciones

La gente ha dado nombres a los arcángeles que han interactuado con los humanos a lo largo de la historia.

La mayoría de los nombres de los arcángeles terminan con el sufijo “el” (“en Dios”).

Más allá de eso, el nombre de cada arcángel tiene un significado que significa el tipo único de trabajo que él o ella hace en el mundo.

Por ejemplo, el nombre del Arcángel Rafael significa “Dios sana”, porque Dios a menudo usa a Rafael para entregar sanidad a personas que están sufriendo espiritual, física, emocional o mentalmente.

Otro ejemplo es el nombre del Arcángel Uriel, que significa “Dios es mi luz”.

Dios acusa a Uriel de hacer brillar la luz de la verdad divina en las tinieblas de la confusión de las personas, ayudándolas a buscar la sabiduría.